Dulce Pontes. Música y Espiritualidad.

Dulce Pontes (Montijo, 1969) es una compositora y cantante portuguesa que, a pesar de que se adentra en otros estilos musicales, abandera el fado.

Pontes se declara espiritual, pero no religiosa. No tiene religión porque siente que no encaja en ninguna, pero cree en la existencia de una fuerza creadora universal y concibe la música como una suerte de ejercicio espiritual al que recurre constantemente. No en vano, Dulce ha manifestado en repetidas ocasiones que su música es la manifestación de su espiritualidad.

Su último trabajo, titulado “Peregrinaçao”, al que describe como un peregrinar por distintos estados del alma en los que se producen mutaciones y la sublimación de determinados sentimientos, contiene una pieza especialmente espiritual para ella, se trata de la canción titulada “Grandola Vila Morena”. Esta canción, compuesta por José Afonso al finalizar la Revolución de los Claveles, Dulce la recupera porque entiende que merece un gran respeto en virtud de su vínculo con la libertad.

A continuación puedes disfrutar de Grandola Vila Morena en la voz de Dulce Pontes.