El ruido blanco es un sonido que contiene todas las frecuencias en el espectro de sonido con la misma intensidad por tanto, no tiene un tono o melodía definida, se asemeja a una radio mal sintonizada. El que se le haya asignado el adjetivo de blanco a este tipo de sonido se debe a que, gráficamente, su frecuencia se puede representar como una línea horizontal.
El ruido blanco se utiliza para enmascarar, bloquear o reducir otros sonidos no deseados, pero también se emplea en terapias de sonido destinadas a generar relajación en las personas u orientadas a facilitar la conciliación del sueño.
En el ámbito terapéutico muchos especialistas recomiendan el uso de ruidos blancos naturales, como el ruido de la lluvia, de agua corriendo o del océano para conciliar el sueño.
Finalmente, existen máquinas específicas para generar ruido blanco con el objetivo de cancelar el sonido ambiental. Este tipo de máquinas emiten sonidos constantes y suaves que se mantienen siempre en la misma frecuencia y esto permite que el cerebro se concentre en ellos y no en otra cosa. Pero las máquinas de ruido blanco deben utilizarse bajo la supervisión o con las indicaciones de especialistas ya que, por sus características, un mal uso podría provocar hipoacusia.
A continuación tienes una serie de enlaces en los que puedes disfrutar tranquilamente de los beneficios del ruido blanco.
Live Better Media
Live Better Media
Mardeo