Kathia Buniatishvili: La música con y en la intérprete.

Kathia Buniatishvili nació en Georgia en 1987. Con sólo tres años comenzó a estudiar piano con su madre, a los seis dio su primer concierto con la Orquesta de Cámara de Tbilisi y desde los diez da conciertos por todo el mundo con Orquestas prestigiosas.

A pesar de su juventud, Kathia cuenta con un importante palmarés y una amplia discografía, conformada tanto por grabaciones propias y por colaboraciones con otros intérpretes.

Kathia, que goza de un oído absoluto, conceptúa al piano como el símbolo de la soledad musical. Para ella lo musical y lo humano se funden de forma que la interpretación demuestra que las capacidades mentales, emocionales y artísticas carecen de límites. Del mismo modo afirma que el equilibrio entre la técnica y las emociones surge de forma natural, sólo así es posible hacer música. El equilibrio es, no se aprende, el ser humano lo porta, lo desarrolla, lo modifica y lo expande.

Las interpretaciones de Kathia pasan de la ira a la tranquilidad y el intimismo en cuestión de segundos. Esto que resulta tan complejo en el piano, para ella es sencillo, el secreto está en vivir cada sentimiento en el momento adecuado. Ella comprende que algunos grandes del piano no estén de acuerdo con sus interpretaciones, ahora bien, para ella lo primero es ser sincera consigo misma y mostrar lo que siente. Tanto es así que la música que ella interpreta ocurre con ella y en ella.

Puedes disfrutar de algunas de las interpretaciones de Kathia Buniatishvili en los siguientes enlaces:

Interpretando a Schubert

Interpretando a Schumann

Interpretando a Tchaikovsky

Interpretando a Rachmaninov

Interpretando a Chopin

Interpretando, con su hermana Gvantsa, a Piazzolla