Martha Argerich: La fuerza interpretativa

Martha Argerich nació en Argentina en 1941 y con tan sólo cuatro años ya dio su primer recital público de piano, en el Teatro Astral de Buenos Aires. En la misma sala, pero a los siete años, ofreció su primer concierto formal, interpretando a Mozart. A partir de ese momento comienza a estudiar con Scaramuzza. En 1954 su padre fue destinado a Viena, allí comenzó a estudiar con Gulda. Más tarde lo hizo en Ginebra con Lipatti y Magalov. Y también fue alumna de Askenazi y Michelangeli.

Entre los premios y galardones que ha ido acumulando Argerich a lo largo de su carrera están el

El estilo interpretativo de Martha Argerich tiene dos componentes fundamentales, una gran fuerza y una velocidad elogiable ligada al impetu. No obstante su valía, Martha ha reconocido que disfruta más escuchando música que tocando. Prefiere tocar en compañía de otros artistas y se reconoce autodidacta.

Argerich cuenta con un Premio Internacional de Piano Frederic Chopin, un Premio Konex de Platino, un Premio Grammy a la mejor solista instrumental con acompañamiento de orquesta, un Premio Grammy a la mejor interpretación de música de cámara, un Premio Kennedy y un Premio Asociación Japonesa de las Artes.

Reconocida internacionalmente por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, cuenta con más de 40 grabaciones interpretativas en el mercado discográfico.

Puedes disfrutar de la calidad de algunas de las interpretaciones de esta magistral pianista argentina en los siguientes enlaces:

Interpretando a Bach

Interpretando a Schumann

Interpretando a Ravel

Interpretando a Prokofiev

Interpretando a Rachmaninov